Bienvenido(a)

Estimado visitante, acaso se ha planteado alguna de las siguientes preguntas o curiosidades: ¿Dónde puedo conseguir información de manera eficaz acerca de la educación preescolar?; Como persona interesada en la educación preescolar, me gustaría enterarme de las actividades relevantes a ésta área; Quiero tener material didáctico para trabajar con mis alumnos, o como padre de familia me gustaría fomentar actividades diversas con las cuales entretener a mi hijo ¿dónde lo consigo?; Necesito alguna asesoría, ¿quién podrá orientarme?; ¿Qué es el COLYPRO y qué beneficios obtengo al ser Colegiado?. Éstos y muchos temas más estaremos ampliando en el presente blog que ha nacido para usted educador, padre o madre de familia, niño o niña, en el cual esperamos se sienta a gusto y en plena libertad de dejar su comentario*; les ofrecemos noticias, documentos de su interés, reflexiones gratas, material didáctico, actividades calendarizadas, normativas, videos, notas para padres, entre otros. Les invitamos a explorar por nuestro blog y descubrir el encanto de la enseñanza preescolar.
*Al final de la página principal, puede suscribirse al blog escribiendo su correo, lo que le permite dejar sus comentarios, ¡Gracias!

10 agosto, 2012

Nuestro Cuerpo

"Nuestro Cuerpo", así titulamos el segundo Álbum que compartiremos con ustedes, ¡que lo disfruten!


Esperen el próximo, "Abecedario". ¡Feliz Semana!

Video Para Niños, "David vence a Goliat"

Trae a tus niños, y muéstrales este video, basado en la Historia de la Biblia de cuando David vence al gigante Goliat.

Enséñales a través de la Palabra de Dios, que aunque sean pequeños, ellos pueden vencer a sus gigantes que pueden ser llamados: miedo, temor, oscuridad… y sobretodo que auqnue no estes cerca si deben saber que tienen un Dios Grande que va con ellos y que nunca los deja.

Dele click al siguiente enlace para poder verlos:

Esponjitas

Los niños y las niñas son como esponjitas, absorben lo bueno como lo malo. Para ellos todo es natural y es aprendizaje, depende de nosotros guiarlos a lo bueno.

Hoy en día la tecnología es tanta, y esta al alcance de nuestros hijos todo el día, por lo que necesitamos saber utilizarla en beneficio de ellos y de la familia. Cuando no ponemos límites, ni orientamos lo que hacen durante el día dejamos que lo bueno se convierta en malo.

Los niños pasan mucho tiempo frente al televisor y es ahí cuando más aprenden. No es que sea malo que vean televisión pero si hay que vigilar que están viendo en primer lugar. Luego tomar tiempo de sentarnos y comentar el programa, siendo una conversación de dos y tratar de que no se convierta en que todo es malo y no debes verlo porque “yo digo”.

Explicar qué por el lenguaje, la violencia, las mentiras… no te gusta, además siempre ver que se aprende positivo. Si hablamos claro y conciso, ellos se sentirán grandes y sobretodo escuchemos su punto de vista. No estamos para obligar, sin explicar razones, es importante hablar como con un adulto.

Cómo son esponjitas que adquieren todo lo que hay a su rededor, entonces busquemos programas que sean educativos, compremos juegos educacionales de computadora, libros de historias, todo aquello que haga que su mente trabaje.

Pero no sólo dejemos que está tecnología envuelva a nuestros niños, también motivemos al conocimiento de Dios, el mejor aprendizaje que puede existir. Que aprendan de Dios será bien fácil por su edad, pero por favor no caigas en legalismo, de que todo es malo y todo es pecado, porque cuando nos sucede esto, empujamos a nuestros niños a hacer lo que no queremos, puede ser por curiosidad, por enojo, rebeldía…

Algunos tips para que nuestras esponjitas se llenen de Dios:

1. Su Primer Biblia:

Lléva a tu hijo (a), a una librería cristiana, y cómprale su primer biblia, que sea de dibujos, letras grandes y poquitas, esto es un resumen ligero de la biblia, pero es bonito porque le va a encantar que le leas las historias, por experiencia con mi hijo de 6 años.

Puede ser que quiera otra cosa, así que preparémoslo en caso de que no puedas comprarle algo más, y si pudieras déjale escoger pues de todos modos son cosas que hablan de Dios, pero siempre cómprale la biblia.

Motívale a llevar la biblia a la iglesia, claro, asegúrate de ponerle nombre, para que no se pierda, si esto sucediera, por favor cuída como le regañas para que no se sienta mal y se confunda, llegando a no querer más biblias.

¡Recomienda este blog!